Nos encontrarás en
La Casa Azul
Calle La plaza, 5
Fuentelfresno (Soria)
Teléfono: 607 85 78 53
Contactar por email


Síguenos en Facebook Síguenos en LinkedIn

Formación

Las flores de Bach se pusieron en mi camino unas cuantas veces como “por casualidad”… Decidi al fin probarlas y simplemente… me asombraron! Entonces, me forme para poder ayudar con ellas a más gente, es una herramienta tan buena que hay que compartirla!

Para mi formación quise aprender con los que descubrieron esas flores, los que me iban a guiar en el camino del Dr Bach, de manera seria y oficial.

Soy titulada por la Fundación del Dr Edward Bach, eso implica un compromiso por mi parte, renovado cada año, de respeto de un código de practica.

Ser Practitionner, o sea consejera en Flores de Bach, certificada por la Bach Foundation, significa mucho, y todos los años vuelvo a firmar mi compromiso tanto a nivel profesional, siguiendo una manera concreta de trabajar, así como como a nivel personal formándome y aprendiéndo, acudiendo, participando, u organizándo seminarios.

¿Cuál es el papel del consejero?
Ser consejero en Flores de Bach exige, aparte de una formación importante, rigor y precisión, así como un respeto profundo por la persona que viene a vernos. Así considero mi manera de trabajar.Las funciones del consejeros son varias:

La escucha forma parte de lo más importante de mi trabajo, pero también, el ayudar a expresar cosas dificiles, preguntar cuando hace falta, cuando las emociones están muy escondidas, o simplemente para asegurarme de haber entendido bien tu sentimiento, porque cada uno tenemos nuestra manera de expresarnos, y el papel de las palabras es esencial en las consultas.

Seré el espejo al que abrirás tu corazón, el reflejo de tus palabras, sin juzgar ni interpretar, con confianza, con respeto, un oido atento, que te guiará suavemente a expresar esas cosas íntimas, a veces duras, y estaré allí, abierta y tranquila, para, juntos, ver qué flor se adapta mejor a tus necesidades y en qué te podrá ayudar.

Prepararemos juntos el frasco de flores que te llevarás y te explicaré cómo de toman.

Y sobre todo, estaré disponible, para cualquier duda, para hablar si quieres, para ajustar las flores que hayamos elegido, y para escucharte en cualquier momento.

El seguimiento de las sesiones también forma parte del papel del consejero, saber en qué estado de ánimo llegaste, y saber ver y enseñarte de qué manera evvolucionaste con las flores. Las flores de Bach actúan, como pelando una cebolla. Ya lo dijimos, equilibran emociones, primero las que están “en la superficie”, urgentes, las que nos perturban más en este momento, y que, al equilibrarse, despejan el camino, dejando paso a otras, más profundas, escondidas hasta entonces que aprovecharán el camino, ya despejado, para salir a la superficie, y así seguidamente, hasta llegar a nuestra personalidad profunda, auténtica, con la que nos sentiremos en harmonía.

El papel del consejero también es de resaltar estos cambios, la evolución en nosotros, que es a veces tan sútil que no nos damos cuenta por nosotros mismos, y necesitamos el espejo del otro para verlo.

El consejero, también, poco a poco, te guiará en el conociemiento de las flores, familiarizándote con ellas, hacia tu autonomía con ellas.

El Dr Bach quería que este método fuera sencillo, y al alcance de todos, pero las emociones no siempre son fáciles de descodificar, de expresar… y para eso estamos los consejeros, personas que ayudaran tanto a expresar las emociones como a conocer las flores de Bach.